Sobre Nosotros

En Instituto Emprender impulsamos la creatividad (flexibilidad mental) y la educación emocional como elementos base para el aprendizaje significativo con los fundamentos que actualmente nos entrega la neurociencia.

Es una nueva forma de entender la educación, que incorporando las emociones e imaginación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, permite al docente elegir las estrategias adecuadas al nivel de comprensión de sus estudiantes, para que puedan desarrollar las herramientas cognitivas con las que entenderán el mundo en el que deberán desenvolverse.

La creatividad es una habilidades más demandadas por las empresas y las que menos se desarrollan en el ámbito estudiantil y considerando además que ésta va disminuyendo con la edad revelado por un estudio a 1.600 niños (George Land) donde el índice de creatividad de los niños de 5 años está cercano al 100%, mientras que a los 15 años, este índice baja al 15%.

Existe la necesidad de tener un pensamiento lateral, de ver las cosas de otra forma. Sin embargo, el cerebro está preparado para ver patrones y actuar siempre de la misma manera. La creatividad es una habilidad que se debe trabajar y tal como lo señala Edward de Bono, es una habilidad que se puede aprender y se puede enseñar.

Sin dejar de lado nuestro cuerpo que nos permite vivir las experiencias desde la conciencia corporal realizando la integración con la mente y las emociones.

Nuestro equipo

 

Magister en Creatividad e Innovación Pedagógica
Master en Gestión de Empresas
Ingeniero en Control de Gestión

Cristián Baeza N.

Director ATE

Master Coach en Programación Neurolinguistica
Terapeuta en Bioneuroemoción

Mónica Ramirez C.

Co-Directora ATE

× ¿Cómo puedo ayudarte?